Por Patricia Moreno Sánchez

La inseguridad está preocupando a los empresarios del comercio, informó Octavio Corvera presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeños (CANACOPE) quien explicó que durante los meses de marzo a agosto se reportaron 23 asaltos en zonas conflictivas como Agua Santa y Amalucan.
Agregó que está inseguridad ya es alarmante al referir que estos delitos ya se están registrando en zonas que eran seguras como la Colonia el Carmen.
“El mes pasado tuvimos un asaltó en la colonia el Carmen, en un negocio de venta de bicicletas. Entendemos las zonas conflictivas pero ya en el Carmen ya nos preocupa” refirió el representante empresarial.
Comentó que no tiene datos precisos de cuantos robos o asaltos han sufrido sus agremiados debido a que no acuden a denunciar ante las instancias correspondientes. Explicó que los comerciantes argumentan que no denuncian porque las autoridades no hacen nada al respecto.
No obstante reconoció que pese al incremento de la inseguridad de los 6 mil afiliados sólo 100 negocios se han sumado al programa de Acertamiento Temprano con la colocación del Botón de Pánico.
Aseguro que se está haciendo labor para que los afiliados se incorporen a este programa y se espera que para el próximo año la cifra crezca..
Por último consideró que se deben reforzar las medidas de seguridad e incrementar los patrullajes y el número de elementos policiacos para garantizar la seguridad de la población por parte de las autoridades.