Por Jesús Lemus/Puebla

El escenario que vive el senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, respecto a la suspensión de sus derechos políticos dentro del partido, son el camino perfecto para que en Puebla se expulse a los perredistas que en elecciones pasadas apoyaron al PAN, señaló la diputada local del Sol Azteca, Socorro Quezada Tiempo.
La también líder estatal del PRD, condenó la persecución que sufre el senador del instituto político, Miguel Barbosa Huerta, quien solo expresó una opinión a favor de Andrés López Obrador rumbo a las elecciones de 2018.
Por lo anterior, dijo que en Puebla seguirán el mismo camino y buscarán la otra semana suspender los derechos políticos y después la expulsión de Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia, Jorge Benito Cruz Bermúdez, que apoyaron al PAN en las elecciones de 2010, 2013 y 2016.
“Toda vez que el Comité Ejecutivo Nacional nos enseñó el caminito, entonces, vamos a suspenderles sus derechos a una veintena de perredistas que dañaron muy gravemente al PRD el año pasado por irse apoyar al Partido Acción Nacional”.
La diputada local reiteró que la otra semana se reunirá el Consejo Estatal del PRD, donde abordará la suspensión de los derechos políticos de otros militantes que también está al interior del estado de Puebla.
No rechazó que con esta medida que aplicará la siguiente semana, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, la quiera destituir de la dirigencia estatal tras suspender todos sus derechos políticos de los militantes que apoyaron en la renovación de la gubernatura del estado de Puebla en 2016.