Dulce Gómez

 

El Ayuntamiento de Puebla podría expropiar en 2019 el vivero de “Santa Cruz”, declaró el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Roberto Elí Esponda Islas, quien ayer por la mañana entregó un documento con la información geográfica del predio a vecinos que en septiembre pasado denunciaron el derribo de cuando menos cien árboles.

Aunado a lo anterior, el cabildante evidenció que de acuerdo a la boleta predial, el vivero le corresponde a Dalhel Lara Gómez, secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien podría ser llamada a comparecer ante el Ayuntamiento de Puebla.

Esponda Islas detalló que Dalhel Lara podría ser sancionada por el derribo de cuando menos 100 árboles, a pesar que el permiso que le solicitó al municipio de Cuautlancingo era para 400.

“Sí, yo creo que sería interesante conocer su punto de vista (de Dalhel Lara)”, precisó. De este modo, acotó que Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal ya prepara la solicitud de comparecencia de Dalhel Lara.

Además, el integrante del Cuerpo Edilicio evidenció que la presunta propietaria del terreno le debe al Gobierno Municipal alrededor de 2 millones de pesos por concepto de predial.

Pese a lo anterior, Esponda Islas aseveró que tiene conocimiento que los representantes del vivero pagaron su predial al municipio de Cuautlancingo, aunque el terreno está asentado en Puebla.

“Si hay sanción, pero el tema es que tenemos que hacer un estudio, entonces ya se está trabajando ese tema en coordinación con el síndico y la Secretaría de Desarrollo Urbano para que se emita el dictamen del daño ecológico y a partir de ahí determinar el monto”, dijo