Por Jesús Lemus/Puebla

Solo un diputado de los 41 que integran la LIX a legislatura del Congreso de Puebla, participó en el simulacro de temblor para recordar los 30 años del sismo que afectó a México un 19 de septiembre de 1985.
De acuerdo al ejercicio realizado en el Poder Legislativo, en 2 minutos con 53 segundos se evacuó a cerca de 150 personas que estaban al interior del Congreso del Estado, entre ellos el diputado local del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa.
El Congreso de Puebla atendió a tres personas con crisis nerviosa, después del sismo que duró un minuto en una escala de 8.1 un grados con epicentro en el Estado de Guerrero.
Al final del ejercicio, las recomendaciones que se hicieron a los trabajadores del Congreso y visitantes del mismo, es atender las recomendaciones de Protección Civil, toda vez que fue demasiado tiempo 2 minutos 53 segundos para desalojar a todo el personal.
Cabe señalar que el simulacro tuvo poco interés por parte del personal, pues durante el ejercicio salió una camioneta de las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla.