Por Alberto Arcega Macuil / Puebla

Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), aseguró que respalda totalmente a Gustavo Madero Muñoz como candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
“En el PAN se necesita una persona para reconciliar y para mi quien realmente puede hacer una diferencia es Gustavo Madero Muñoz”, apuntó el ex secretario de Economía, quien reconoció al mismo tiempo que las elección será complicada pero que augura que al final todos reconozcan el resultado y no se presenten fracturas, ya que reiteró que el partido blanquiazul necesita integrarse.
De este modo, Derbez Bautista opinó que Gustavo Madero es el mejor candidato y que ganará en la elección de este domingo.
Con relación a lo expresado por Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, respaldando a Ernesto Cordero, el rector de la UDLAP indicó que el ex presidente de México insiste en tener el control del partido, situación que aseguró, llevó abajo al PAN en el sexenio pasado.
Por lo anterior, Luis Ernesto Derbez recalcó que es tiempo de que Felipe Calderón no meta la mano y deje que el partido blanquiazul sea independiente.