El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró la Nueva Torre Quirúrgica del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, la cual tuvo una inversión de 730 mdp y estará al servicio de 15 millones de usuarios, que podrán acceder a intervenciones especializadas, como trasplantes, cirugías de corazón o neurocirugías.
Con la nueva Torre, el Hospital concentrará los máximos avances tecnológicos, para ofrecer los mejores tratamientos. Además, este año se concluirán dos nuevas torres adicionales para este Hospital, con una inversión de 400 MDP: la Torre de Neumología y Cardiología y la Torre de Medicina Física y Rehabilitación.
Además, en el evento entregó el Reconocimiento al Mérito Médico 2015 al Doctor Octavio Rivero Serrano como un merecido homenaje a su pasión y compromiso, en favor de la salud, la docencia y la investigación. Y por sus destacadas contribuciones a la medicina, en el campo de la Neumología.
El Primer Mandatario expresó su felicitación y reconocimiento a las enfermeras y enfermeros de México en su día: “Ustedes son una pieza clave para el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud. Sin ustedes, literalmente sería imposible atender y curar a los millones de mexicanos que acuden a las instituciones de salud.
Muchas felicidades y sobre todo, gracias por su diaria labor en favor de la vida y el bienestar de las personas”.