• Ante la inacción de la directora, los padres solicitan intervención de las autoridades.

Odilón Larios Nava.- Acusan que hay un brote de piojos en la estancia infantil Las Lechuguitas, ubicada en san Salvador El Seco. Padres de los niños – bebés –piden la intervención de las autoridades de salubridad, pues la directora no ha tomado las medidas necesarias para evitar los contagios.
Algunos padres de familia que han detectado que sus hijos regresaban con piojos a sus casas, se han inconformado. Señalaron el caso de una niña a quien tuvieron que quitarle los piojos que afirma, le contagiaron en la guaría.
A la mencionada estancia infantil asisten 43 niños, entre 11 meses y 3 años de edad. Algunos de ellos se han contagiado con los insectos.
De acuerdo con las fuentes consultadas, existe el caso de un niño a quien sus padres debieron de cortar el cabello a rape por la cantidad de ápteros que tenía en la cabeza.
Aseguran que pese que la directora del lugar conoce del problema no ha hecho nada al respecto, pues el brote de contagio sería una niña de su propia familia.
Los padres de familia consultados aseguraron que lo único que piden es que se tomen las medidas correspondientes para cortar este brote y contagio de piojos, en la estancia infantil, pues afirman estar preocupados por sus hijos.