Por Jesús Lemus/Puebla

El candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, Guillermo Deloya Cobián, expuso sus proyectos para movilidad y obras, pero no especificó el recurso que necesitaría para ejecutar sus ideas en caso de ganar las elecciones de julio.

En el encuentro con los medios de comunicación, señaló que urgen vialidades para mejorar la movilidad de los poblanos que dependen de vehículos y transporte no motorizado.

Anunció que se facilitará el trámite de pago de multas, además de implementar una campaña de educación vial, creativa e impacto para generar cultura entre los conductores.

También abrió la posibilidad de que las ciclovías que fueron construidas en el sexenio anterior, sean concesionadas para reforzar el uso de las mismas.

Refirió que con base en los estudios que tiene, las ciclovías son utilizadas cada 45 minutos por los poblanos y en ocasiones las evitan, por los asaltos que sufren en estos espacios.

“Señaló que ante la falta de uso de las ciclovías donde pasa una bicicleta cada 45 minutos, se analizará la posibilidad de concesionar estos espacios actuales mediante un proceso transparente, a fin de incentivar el tránsito de los ciclistas”.

Puntualizó que también se contempla construir un parque didáctico y temático en el Puente Negro, que se caracteriza por tener un vaso regulador y que en ocasiones se desborda por la época de lluvias.

Sobre el riesgo de construir en el lugar, pues se trata de un vaso regulador que protege a la capital de inundaciones, señaló que ya existe un proyecto para contrarrestar dicha situación en caso de ganar el primero de julio.