• Reprobó los exámenes de control de confianza y por eso había sido dado de baja.

Odilón Larios Nava.- Dos ladrones de combustible fueron detenidos la noche del jueves en Palmar Bravo, uno de ellos resultó ser expolicía de aquel municipio, fue dado de baja por reprobar los exámenes de control de confianza, así lo dio a conocer en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), Jesús Rodríguez Almeida.
La detención fue efectuada por elementos de la policía estatal, la noche del pasado jueves. La detención se efectuó en las inmediaciones de Palmar de Bravo. Se les aseguraron tres vehículos, uno de ellos con cuatro contenedores en los cuales transportaban un total de mil 600 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita, precisó el funcionario.
“Durante la noche detuvimos a tres personas con tres vehículos, uno de ellos cargado con hidrocarburo alrededor de 4 mil a 5 mil litros – después precisó que eran mil 600 litros –. Vamos a esperar a que investigue la PGR – Procuraduría General de la República – porque hay uno que es ex policía de Palmar de Bravo, ya revisamos y reprobó los exámenes de control de confianza y hasta donde se sabe, derivado de ello lo dieron de baja en Palmar de Bravo”, dijo Rodríguez Almeida.
El encargado en la seguridad del estado destacó que la detención haya ocurrido en Palmar de Bravo, debido a que en esa demarcación las autoridades de los tres órdenes de gobierno han tenido complicaciones para hacer detenciones de huachicoleros.
Reiteró que seguirán trabajando coordinadamente con el Ejército Mexicano, con Petróleos Mexicanos y con la Policía Federal, para seguir haciendo detenciones en esa zona del estado.
Los vehículos asegurados son: dos pick ups y un vehículo particular. No se les encontraron armas de fuego pero llevaban hidrocarburo presuntamente robado en una toma clandestina en los ductos de la paraestatal.
Con respecto a la zona de san Martín Texmelucan y santa Rita Tlahuapan, en donde también ocurre el robo de combustible, Rodríguez Almeida, indicó que como en otros lugares, coadyuvan con las autoridades federales en las acciones de vigilancia para tratar de inhibir este delito de competencia federal.