• Formaba parte de una banda dedicada a robar camionetas en el Triángulo Rojo; se investiga si las ponían al servicio de los huachicoleros.
• La detención fue efectuada por la oportuna reacción de la Policía Federal de la Coordinación Puebla.

Odilón Larios Nava.- La Policía Federal de la Coordinación Puebla, mediante una breve persecución logró la detención de un expolicía municipal de Acatzingo, quien actualmente formaba parte de una banda dedicada al robo de camionetas en el Triángulo Rojo, por lo que no se descarta que las pusieran al servicio de los huachicoleros.
Presumiblemente forma parte de una banda que momentos antes había robado una camioneta marca Nissan, la persecución se dio en el kilómetro 038+500 de la carretera San Hipólito-Xalapa, dos de sus cómplices lograron escapar en la camioneta que recién habían robado y por la que inició la persecución.
Uno hombre llegó hasta donde se encontraban patrulleros de la Estación Zacatepec, quien les informó que momentos antes tres hombres le habían robado una camioneta a su hermano y papá, a quienes les dispararon en diversas ocasiones. Estos hombres habían llegado en una Nissan, roja, con placas de Tlaxcala, y escaparon en la misma y en la camioneta de sus familiares.
De inmediato los uniformados federales pidieron al hombre que subiera a la patrulla para hacer un recorrido y buscar a los delincuentes. Así fue como en el punto carretero señalado les indicó las dos camionetas en las que viajaban los presuntos delincuentes.
Los uniformados lograron interceptar el vehículo rojo, con placas de Tlaxcala, mientras que la camioneta recién robada lograron llevársela dos delincuentes, los cómplices del expolicía.
En la Nissan asegurada, una camioneta roja, de redilas, modelo 2006, con placas de circulación XA-02131 de Tlaxcala, se detuvo al conductor, quien responde al nombre de José Agustín P. V., quien cuenta con 35 años de edad y quien es expolicía del municipio de Acatzingo.
En el momento que hacían esa detención, al lugar llegó otro hombre quien manifestó que la camioneta con placas de Tlaxcala es de su propiedad, y que le había sido robada en el transcurso de la mañana en el municipio de Guadalupe Victoria.
Es por ello que las autoridades investigan si este expolicía y su banda delictiva se dedicaban a robar camionetas para ponerlas al servicio de la industria delictiva del huachicol en la zona del triángulo rojo.
El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo de vehículo. Se realizan las investigaciones para dar con el resto de su banda delictiva.