• Durante la fiesta de San Isidro Labrador, explotaron cohetones y dañaron a la multitud que estaba reunida.
• El reporte extraoficial al cierre de esta edición señalaba que había 8 muertos y 11 lesionados.

Odilón Larios Nava.- La explosión de cohetones y fuegos pirotécnicos en la población de Emiliano Zapata – comúnmente conocida como San Isidro Labrador – en el municipio de Chilchotla, ocurrida la noche de este lunes durante las celebraciones al santo patrón, según los reportes preliminares, dejó 8 muertos y 30 lesionados.
Las versiones preliminares de los hechos, señalaron que la explosión habría cobrado la vida de 8 personas y dejado al menos 30 heridos por la explosión.
Según los primeros reportes en la población se festejaba al santo patrón, San Isidro Labrador, para ello contaban con una gran cantidad de pirotecnia, entre los que destacaban los cohetones. Algo salió mal y en medio de la multitud habrían explotado los juegos pirotécnicos.
Personal de SUMA, de Cruz Roja de Puebla y de Perote Veracruz, acudieron a brindar apoyo para la atención y traslado de los lesionados.
Según esta información, lo ocurrido en el municipio de Chilchotla es similar a lo que aconteció en marzo del 2013 en Nativitas, Tlaxcala, donde en una procesión explotaron cohetones y murieron 15 personas.
Hasta el cierre de esta edición periodística no había una versión oficial de lo ocurrido, se espera que en las primeras horas de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informe los pormenores del caso.