• La explosión, aunque aparatosa, sólo causó daños materiales.

Odilón Larios Nava.- Un polvorín clandestino explotó la tarde de este miércoles en santa María Moyotzingo, en el municipio de san Martín Texmelucan. El hecho aunque aparatoso no dejó lesionados, únicamente daños materiales.
Minutos antes de la una de la tarde fue cuando las personas que habitan en las calles 20 de Noviembre esquina con Las Flores, en la mencionada comunidad, informaron de la explosión, la cual se escuchó a kilómetros a la redonda y la nube de humo blanco se alcanzó a ver desde otras comunidades, incluso desde la autopista.
La alerta movilizó a Bomberos y personal de Protección Civil de Texmelucan, así como paramédicos de SUMA y Cruz Roja. Al llegar confirmaron que el cuarto donde se fabricaba pirotecnia había colapsado por la explosión, pero no encontraron lesionados, tampoco a responsables, se presume que escaparon.
Trascendió que el taller de cohetes y fuegos pirotécnicos no cuenta con los permisos correspondientes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), por lo que el lugar quedó asegurado por las autoridades federales.