• Un cuarto colapsó y su morador resultó lesionado; se investiga qué causó la explosión.

Odilón Larios Nava.- Un hombre lesionado y un cuarto colapsado fue el saldo de una explosión registrada la noche de este miércoles en una vecindad ubicada en la autopista Puebla-Orizaba esquina con Carmen Serdán en san Felipe Hueyotlipan. Se desconocen las causas del estallido, pero algunos vecinos indicaron que en ese domicilio se almacenaba catalizador y que quizá eso indujo la explosión.
Los hechos ocurrieron alrededor de las siete y media de la noche de este miércoles en la dirección señalada. En el lugar uno de los habitantes resultó lesionado. Se trata de un hombre de 48 años de edad llamado Mariano Moreno Jiménez.
El lesionado presentaba un traumatismo en el tórax, así como quemaduras de primer grado en la cara y cabeza. Las lesiones no ponen en riesgo la vida de este masculino, quien fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
Hasta el cierre de esta edición no se había determinado la causa de la explosión. No se descartó que se haya tratado de una explosión a causa de acumulación de gas. Sin embargo, al no haberse registrado incendio, esa versión de lo ocurrido no fue considerada como cien por ciento probable por parte de personal de seguridad pública consultado.
Los vecinos señalaron a las autoridades que el hombre lesionado, quien habita ese domicilio es trabajador de las obras del segundo piso de la autopista y que en su cuarto almacenaba “catalizador” y presumen que eso pudo causar la explosión.
Cabe señalar que a la llegada de los paramédicos, los bomberos del estado y personal de Protección Civil Municipal, no se encontró fuego. Por lo que procedieron a analizar el lugar y al descartar riesgo para las personas dejaron la situación sin novedad.
Personal de Protección Civil Municipal realiza los peritajes necesarios para determinar qué fue lo que causó la explosión.