Odilón Larios Nava.-

En San Martín Texmelucan, en la misma zona donde se registró una fuga de combustible el pasado 2010, este lunes se suscitó la explosión de un vehículo que al parecer transportaba varios garrafones con gasolina de procedencia ilícita.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:30 horas, cuando varios automovilistas presenciaron que sobre el boulevard Xicoténcatl, en la calle 11 de Noviembre, en la colonia San Damián, un vehículo Pointer abandonado, con placas de circulación TW-37-14 del estado, estaba incendiándose.
Fueron los testigos quienes de inmediato dieron aviso a los números de emergencia. El cuerpo de bomberos de Texmelucan a través de las unidad 01 y 05 a cargo del comandante José Luis Martínez Rosas, arribaron minutos después al lugar referido para sofocar las llamas que se habían generado tras la explosión.
El lugar fue acordonado por elementos de la policía y tránsito municipal, así mismo paramédicos de SUMA 01, atendieron a varias personas que presentaban una fuerte crisis nerviosa, en tanto que el chofer del vehículo siniestrado se dio a la fuga.
Como si no fuera suficiente el auto incendiado, el fuego causó además afectaciones a un domicilio de la zona, por lo que el lugar tuvo que ser valorado por las autoridades correspondientes.
De acuerdo a las primeras indagatorias que se hicieron respecto al caso, el vehículo trasladaba al menos 9 garrafones de 30 y 50 litros de gasolina que al parecer había sido extraída de manera clandestina. Sin embargo esa versión será investigada para que se confirme y se ubique a los responsables.
Cabe mencionar que la zona donde se registró el incendio, es la misma donde en 2010 se registró la fuga de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos.