• El vehículo quedó calcinado, no hubo lesionados ni víctimas mortales.

Odilón Larios Nava.- Mientras iba en movimiento, una camioneta de chupaductos, presumiblemente sufrió una falla eléctrica lo cual provocó que explotara y el fuego se expandiera por ambos carriles de la Vía Xalapa, a la altura de El Ocotal.
La explosión ocurrió minutos antes de las once de la noche del pasado martes, en el kilómetro 28+00 de la carretera federal Vía Xalapa, en el paraje denominado El Ocotal. La camioneta iba cargada con cuatro contenedores abastecidos con diésel, cada uno con capacidad para mil litros.
Los automovilistas que circulaban por el lugar mencionaron haber escuchado una fuerte explosión y después ver como el fuego abarcaba ambos carriles de la carretera. Las llamas se levantaban en la oscuridad de la noche y el humo negro ascendía en una gruesa columna.
Personal de Bomberos y Protección Civil de Acatzingo, acudieron para atender la emergencia, de inmediato combatieron las llamas y después de unos minutos lograron extinguir el fuego, aunque la camioneta ya había sido calcinada en su totalidad.
Los elementos de seguridad realizaron una inspección ocular en la unidad calcinada y así corroboraron que no hubo víctimas mortales.
Trascendió que los bidones iban abastecidos en su totalidad con diésel. De estos hechos se informó a las autoridades federales para que fuera el Agente del Ministerio Público de la Federación quien iniciara las investigaciones de rigor.