Odilón Larios Nava.-

Con crisis nerviosa resultaron los habitantes de un domicilio en la colonia San Miguel La Rosa, cuando una fuga en un tanque de gas ocasionó una explosión por acumulación, de gas causando daños en el inmueble en donde se encontraban los cilindros del combustible.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de este jueves cuando se registró la explosión en el inmueble ubicado en la calle Emiliano Zapata 36-2 esquina con la calle Niños Héroes, cuando un estruendo hizo estremecer a los miembros de la familia que allí habitan y a los vecinos.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar a bordo de la unidad 2000, con varios elementos a bordo. En un cuatro de cuatro por cuatro metros, encontraron cuatro cilindros de gas LP, dos de ellos de capacidad para 20 kilos y dos más de 30 kilos.
Uno de 20 y otro de 30, se encontraban encendidos, por lo que procedieron a enfriarlos con chorros de agua a presión y después a apagarlos y cerrarlos. Luego de que hubieron controlado la situación, hicieron el recuento de los daños.
No se registraron personas lesionadas, sin embargo el domicilio resultó con varios vidrios de las ventanas rotos, así como daños en el techo, el cual era de láminas sostenido con una estructura de madera.
En el lugar los paramédicos de Cruz Roja atendieron a dos adultos y un bebé, quienes presentaban un cuadro de crisis nerviosa por la explosión, luego de tranquilizarlos, los dejaron en el lugar.
Además de los cuerpos de emergencias antes señalados también acudió personal de Protección Civil Municipal.

SE INCENDIA TRACTOCAMIÓN

En la 59 Sur esquina con Prolongación Reforma, se incendió un tractocamión con placas 899-XZY del Distrito Federal, de la empresa Gilti Mexicana. De acuerdo con los primeros reportes, se comenzó a incendiar el sistema eléctrico del vehículo y la batería.
Cuando llegaron los bomberos el fuego había sido parcialmente controlado con un extintor de uno de los vecinos. Los vulcanos laboran para sofocar el fuego en su totalidad y evitar que se volviera a incendiar. El vehículo sufrió daños en el sistema eléctrico, la pila y el cofre. En este caso tampoco hubo personas lesionadas.