• Sólo se registraron daños materiales los moradores pudieron salir a tiempo.

Odilón Larios Nava.- Dos adultos mayores y dos bebés se llevaron tremendo susto cuando una acumulación de gas provocó una explosión en su domicilio de Galaxias Bosques de Amalucan. Pese a lo aparatoso de la situación no hubo lesionados, sólo daños materiales en la casa.
De acuerdo con los ocupantes de la casa marcada con el número 18 de la calle Apulco, en Bosques Galaxias de Amalucan, por la mañana habían cambiado un tanque de gas e incluso habían checado que no tuviera fuga aplicándole espuma.
Sin embargo pese a esta precaución habría quedado una fuga, que se fue acumulando en la zotehuela a un lado de la cocina y muy cerca del boiler el cual estaba encendido.
Alrededor de las 15:50 horas se dio un flamazo y la explosión por la acumulación. En la casa, según informaron los cuerpos de emergencias, se encontraba un matrimonio de adultos mayores con sus dos nietos bebés.
Los ocupantes del domicilio pudieron salir a tiempo e ilesos. Ya desde el exterior veían como salía humo de su casa y como se consumían algunos de los aparatos que tenían en la cocina.
Paramédicos de Cruz Roja y de Relámpagos de Protección Civil del Municipio llegaron hasta el lugar y atendieron sólo por crisis nerviosa a los dos mayores. Mientras que policías estatales acordonaban la zona y bomberos combatían el fuego con chorros de agua a presión.
Gran parte de la casa quedó manchada por el humo, pero daños materiales sólo se registraron en la zotehuela y en la cocina donde se quemó el refrigerador, el horno de microondas y la estufa, además de otros enceres.
Una vez que el fuego quedó controlado se permitió que la familia volviera a su domicilio para que realizaran la limpieza correspondiente y habitaran con normalidad.