• Hubo cuatro lesionados y daños materiales en la segunda planta de la alcaldía auxiliar.

Odilón Larios Nava.- La explosión de por lo menos dos docenas de cohetones en la alcaldía de san Baltazar Tetela, causó daños en la segunda planta del edificio y dejó cuatro personas lesionadas. Se trata de artefactos pirotécnicos que sobraron el pasado 15 de septiembre, se desconoce qué fue lo que los detonó.
El estallido de los artefactos pirotécnicos ocurrió minutos antes de las una de la tarde de este lunes cuando los números de emergencias recibieron diversas llamadas indicando que en la presidencia de aquella junta auxiliar se había presentado una explosión.
Posteriormente se informó que lo que estalló en el segundo piso de la presidencia, fueron al menos dos docenas de cohetones que estaban resguardados en el lugar, eran sobrantes de las festividades patrias.
La explosión dejó daños en la planta alta de la presidencia, en un área de cuatro metros cuadrados. Además rompió diversos vidrios entre ellos los que recubren el balcón principal desde donde hace unos días se dio el grito de independencia.
De estos hechos resultaron lesionadas dos mujeres, ambas trabajadoras de la presidencia auxiliar, una de ellas regidora. Además de un hombre y un niño, éste último hijo de una de las dos féminas.
El edil auxiliar de san Baltazar Tetela, Efrén Pérez Mejía, decidió trasladar a los lesionados a bordo de un vehículo particular. Sin embargo en el trayecto se encontró con ambulancias de Cruz Roja cuyos paramédicos brindaron finalmente el apoyo de traslado y atención prehospitalaria.
El hermano del alcalde auxiliar fue quien confirmó que lo que explotó fueron los cohetones que se resguardaban en las instalaciones de la presidencia. Por su parte la regidora Yeimi Martínez, confirmó también la versión de los cohetones y aseguró que las lesiones que presentaban las cuatro personas eran mínimas. La regidora mencionó desconocer cómo ocurrieron los hechos y por ello dijo no podía proporcionar mayor información.
Cabe señalar que el apoyo para inspeccionar el lugar y evaluar los daños de las instalaciones, lo realizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, mientras que policías municipales se encargaron de hacer el resguardo del lugar.