• Se trata de un lugar que operaba de forma clandestina; el estallido causó daños en diez domicilios vecinos.

Odilón Larios Nava.- Una explosión registrada en un almacén clandestino de cohetones en Santa María Coapán, dejó como saldo cuatro personas lesionadas con quemaduras y daños materiales en al menos diez domicilios.
El almacén de cohetones está ubicado en la calle Venustiano Carranza número 1111, de la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente al municipio de Tehuacán, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil de aquel municipio, del Ejército Mexicano y de Policía Estatal.
Los reportes preliminares indicaron que en el lugar estaban manipulando material explosivo, el cual cayó al suelo y provocó que se incendiara, el fuego alcanzó el material almacenado y así se produjo la explosión.
En ese momento en el domicilio en cuestión se encontraban diez integrantes de la familia, de ellos dos niños y dos adultos, resultaron con quemaduras. Los dos mayores, entre ellos uno de la tercera edad, presentaron quemaduras de segundo y tercer grado, se reportó que su estado de salud era delicado.
El estallido causó daños en al menos diez de los domicilios vecinos, por lo que hubo que evacuar a sus moradores mientras las autoridades revisaban el lugar y descartaban cualquier riesgo.
La explosión ocurrió el viernes minutos antes de la diez de la noche. La situación fue controlada. El caso fue turnado a las autoridades castrenses ya que en materia de explosivos ellos son los encargados de dirimir esas problemáticas.