Por Jesús Lemus/Puebla

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), exoneró al senador de la República por las filas del PAN, Javier Lozano Alarcón, por la colocación de un espectacular que promocionaba su casa de gestión en la campaña para renovar diputados federales.
La denuncia fue presentada por el partido Movimiento Ciudadano, quien consideró que el espectacular más allá de promover la casa de gestión del senador, se impulsaba el voto a favor de los candidatos del PAN antes del pasado 7 de junio.
Por lo anterior, esta fuerza política denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al senador del albiazul; sin embargo, el organismo se declaró incompetente en el caso y pidió al IEE resolver la denuncia.
De esta manera, los consejeros del Instituto Electoral del Estado, consideraron que no había elementos para multar económicamente o amonestar a Javier Lozano Alarcón, toda vez que no había ninguna violación al código electoral para la colocación del referido espectacular que de por sí, tenía la imagen del senador del PAN.
Sin embargo, el representante de Movimiento Ciudadano ante el instituto, Jorge Luis Blancarte Morales, aseguró que hay una violación clara a la normativa; por lo tanto, condenó, que no se haya sancionado al senador.