REDACCIÓN.- EL pasado fin de semana se estrenó en varios países del mundo, la sexta entrega de la saga protagonizada por Tom Cruise “Misión Imposible: Repercusión”, teniendo gran éxito en su primer fin de semana en las salas de cine de Puebla y el resto del país y mundo.

Con $153.5 MDD globales en 37 mercados y récords para la franquicia tanto en EUA como en territorios overseas, la película “Misión Imposible: Repercusión”, viene a demostrar que Tom Cruise es una estrella taquillera y que sabe cómo reinventar una franquicia, sobre todo en las últimas tres entregas.

De hecho, no es difícil imaginar que esta entrega finalmente rebase los $700 MDD globales, una marca de la cual quedaron muy cerca Protocolo fantasma ($694.7) y Nación secreta ($682.7).

En 36 territorios overseas, también fue el mejor debut de Ethan Hunt, con $92 MDD cortesía de infinidad de formatos (IMAX, 3D, 4DX…), 19% arriba de Nación Secreta y muchos territorios clave sin estrenar: Francia (donde ocurre la acción), Australia, Alemania, Japón y China, donde llegará el 31 de agosto. En 29 territorios fue primer lugar; en 30, el mejor debut de la saga, y en 15, el mejor arranque de Tom Cruise.

Los factores del éxito global son muchos: un mundo que sirve como escenario, un equipo bien cilindrado y un elenco que ha hecho promoción sin descanso, desde la premiere en París hasta Londres, Tokio y Seul.

De hecho, su mejor debut fue Corea del Sur, con $24.6 MDD (mayor Cruise-debut en el mercado), seguido de Reino Unido ($9, detrás de Mamma Mía! 2), India ($7, mayor debut de Cruise y de Paramount), Taiwán ($5.4), México ($4.8), Rusia ($4) y Brasil ($3.8). En Emiratos Árabes Unidos, país célebre por ser EL escenario de Protocolo fantasma, recaudó $3 MDD en apenas 53 salas.

SINOPSIS: Las mejores intenciones muchas veces se vuelven en tu contra. Misión: Imposible Repercusión reúne a Ethan Hunt (Tom Cruise), su equipo del IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames) con algunos aliados familiares (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan) en una carrera contra el tiempo para enfrentar las consecuencias de una mission pasada que salió mal.

Cabe señalar que “Misión Imposible: Repercusión”, se encuentra disponible en todas las salas de cine poblanas, una película 100% recomendable que tiene una duración de dos horas y cuarenta minutos, donde de principio a fin te mantiene entretenido por toda la problemática que se desarrolla en Paris, Francia.