+ En abril del 2017 continuará el programa en beneficio de los que menos tienen

Al concluir la segunda Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido, que tuvo lugar del 7 al 11 de noviembre, Rosendo Briones Rojas, director del Hospital Universitario de Puebla, agradeció el apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz, así como del personal médico de este nosocomio y de la organización Smile Network International, de Estados Unidos, quienes trabajaron en coordinación para cerrar con éxito esta campaña a favor de los que menos tienen.
Las cirugías se realizaron en los quirófanos del HUP, principalmente a niños y jóvenes de la Sierra Norte, la Mixteca Poblana, Sierra Negra y, en menor proporción, de los estados de Veracruz, Morelos y Guerrero.
Los integrantes de la organización humanitaria Smile Network International agradecieron el apoyo de la BUAP, a través del HUP, para desarrollar con éxito la segunda jornada de intervenciones quirúrgicas de labio leporino y paladar hendido, programa que continuará en abril del próximo año.
Briones Rojas señaló que el trabajo realizado fue en beneficio de la comunidad universitaria y del público en general, principalmente de la población de bajos recursos, con lo cual la administración del Rector Alfonso Esparza Ortiz reafirma su responsabilidad social, uno de los programas estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.
“Nos sentimos muy contentos y orgullosos porque estamos logrando ese compromiso social, de acuerdo con las políticas del Rector Alfonso Esparza, para apoyar a la población más desprotegida en algo tan esencial como es la salud”, señaló.
En abril pasado se realizó la primera Jornada de Cirugías Gratuitas de Labio Leporino y Paladar Hendido, correspondiente a este año. La segunda, tuvo lugar del 7 al 11 de noviembre, con la participación de especialistas del HUP y de la Smile Network International. Su labor es gratuita, pues las instituciones comparten la vocación social de ayudar a las poblaciones de bajos recursos, mediante servicios de salud profesionales.