Por Patricia Moreno Sánchez

En el Instituto Mexicano del Seguro Social se llevó a cabo otro caso de éxito, tras una cirugía de cadera realizada por especialistas del Hospital de Traumatología y Ortopedia, con lo cual se logró que Roberto un joven de 23 años recuperará la movilidad de sus extremidades inferiores.
El doctor Saúl Tlahuel experto en cirugías de columna y cadera del nosocomio, explicó que el joven sufrió un atropellamiento años atras y estuvo a punto de quedar paralitico, no obstante con la intervención médica logró su recuperación.
El especialista refirió que las principales fracturas de cadera o columna entre los jóvenes se debe a los accidentes y entre personas de la tercera edad por caídas.
Los especialistas explicaron que utilizan una clasificación especial para este tipo de fractura por lo que se propone una fijación de la fractura y evoluciono bien .Actualmente aseguró que el joven camina bien y sin dolor.
Por último comentó que más del 90 por ciento de los pacientes logran una recuperación y evolución satisfactoria, es decir no tienen dolor y no van a requeriré otro procedimiento quirúrgica.