La presidenta de la comisión de Medio Ambiente en el Cabildo, Myriam Arabian Couttolenc, señaló el ayuntamiento de Puebla verificará que se cumplan las medidas de mitigación tras el derribo de árboles por la construcción de una carretera en la zona de Flor del Bosque.
Para ello, la Comuna Poblana solicitará al Estado el proyecto que llevarán a cabo para subsanar la afectación, por lo que espera que sea en el mes de julio cuando se entregue la información a la autoridad municipal.
“Lo que estamos solicitando es conocer qué medidas de mitigación presentó el Gobierno del Estado y como se están aplicando, ellos entregarán un reporte a la Semarnat de cómo van los avances y que nosotros tengamos copia”, dijo.
La regidora recordó que al ser un proyecto federal, la Secretaría de Infraestructura del gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal, la autorización para poder ejecutar el proyecto.
Arabian Couttolenc señaló que existe el compromiso del gobierno Estatal y la dependencia federal para subsanar el derribo con la siembra de doce mil árboles.