Por Jesús Lemus/Puebla

El Congreso del Estado de Puebla debe hacer un llamado a la dirección de Protección Civil para que supervise si los ayuntamientos tienen sus Atlas de Riesgos, pues existen reportes de que solo 36 municipios cuentan con los programas para prevenir algún tipo de desastre natural, coincidieron diputados locales del PRI y PAN.
El diputado del PRI, Pablo Fernández del Campo, recordó que antes de concluir el segundo periodo de sesiones del Congreso local, pidió a la dirección de Protección Civil revisar que los ayuntamientos cumplieran con sus Atlas de Riesgos, luego de que solo 36 cumplen con estas características.
Sin embargo, el diputado priista no especificó si los municipios afectados por el huracán “Earl”, contaban con los Atlas de Riesgos correspondientes.
Por su parte, el diputado del PAN, José Domingo Esquitín Lastiri, señaló que debe revisarse la Ley en Protección Civil e identificar si hay sanciones o se pueden establecer las mismas, en caso de que alguna autoridad municipal incumpla con los planes de prevención durante la temporada de lluvias.
En ambos casos, los dos diputados que pertenecen a la comisión de Protección Civil del Congreso local, destacaron que la revisión a los Atlas de Riesgos y evitar construcciones en asentamientos irregulares, evitará pérdidas humanas en la época de ciclones en Puebla.
Cabe señalar que el Congreso del Estado habilitó su oficina de Atención Ciudadana como centro de acopio, donde se reciben los víveres que se enviarán a Huauchinango y con ello ayudar a los ciudadanos que se vieron afectados por las lluvias del pasado fin de semana.