Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), retomarán el proyecto de obligar a las empresas telefónicas a pagar el adeudo que tienen con respecto al derecho de vía pública para La instalación de 7 mil casetas.
Al respecto, el coordinador Iván Galindo Castillejos, explicó que dentro del proceso entrega-recepción se ha solicitado la información necesaria para conocer el avance de este caso que quedó pendiente, ya que se habla que se deben de recuperar por lo menos 26 millones de pesos.
Galindo Castillejos resaltó que se ha solicitado a la tesorería municipal un informe sobre las condiciones en lasque se encuentran estas empresas por los adeudos a la comuna.
Además de que se solicitó también a la Secretaría de Desarrollo Urbano termine o realice en su caso el censo exacto del número de casetas que solicitó su homóloga en la pasada administración, Sandra Montalvo Domínguez y que no fue realizado.
Recordó que las empresas Telmex, Maxcom, BBG y Logitel son las empresas que hasta el momento no se han puesto al corriente de sus pagos, por lo que consideró que faltó la mano firme de la Tesorería Municipal para poder aplicar las sanciones que se tienen que emitir por el incumplimiento de los pagos.