Dulce Gómez

 

Habitantes de San Francisco Totimehuacan se manifestaron en el zócalo y luego en las oficinas de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para exigir que no se cancele la elección en dicha alcaldía subalterna y se respeten los resultados del pasado 27 de enero.

Hombres y mujeres encabezados por Issac Chetla Muñoz, quien habría obtenido el triunfo, señalaron que no permitirán que el Gobierno Municipal convoque a nuevas elecciones y que se prevé se realicen 24 de febrero próximo.

En este tenor, Chetla Muñoz culpó al ex abanderado a presidente auxiliar, Gabriel Carbente, de ser quien orquestó el robo de urnas y zafarranchos que recientemente derivaron en la nulidad de las elecciones.

“Nosotros tuvimos una votación contundente y quedamos muy por arriba del segundo lugar. Por lo anterior, vamos a dar paso a la impugnación de la determinación de nulidad de las elecciones”, externó.

Por lo anterior, los quejosos pidieron a la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla e integrante de la Comisión Plebiscitaria, Liza Aceves López, renunciar al cargo en caso de “no poder con el cargo”