* El rector Alfonso Esparza Ortiz agradeció a los testigos por la información proporcionada y así poder presentar la denuncia correspondiente

Por Diego Armando Cuautle

Entre 50 y 60 alumnos, egresados y académicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se reunieron la mañana de este jueves frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de exigir que lo más pronto se dé con el paradero y la detención del conductor que atropelló a Luis Enrique Bruno Hernández de quien hasta el último reporte su estado de salud es grave.

Algunos con pancartas, otro más con el simple hecho de mostrar su apoyo a su compañero egresado de Derecho y su vez su malestar por lo ocurrido minutos después del mediodía del miércoles en el crucero de la 14 Sur y Avenida Circunvalación cuando cientos de estudiantes realizaban una marcha para mostrar su repudio contra el llamado gasolinazo.
Sobre dicha situación, el vocero de la marcha, Ángel González informó ante los presentes y medios de comunicación presentes señaló que la FGE está “tratado de desviar la línea de investigación a pesar de que se tienen las placas y el nombre de la persona que iba al interior del vehículo”, un VW Golf color rojo, modelo 2013, con placas YKH-78-98 del estado de Veracruz en el que además se sabe viajaban dos personas más.
En dicha manifestación a nombre del resto de los manifestantes, lamentó la falta de presencia de elementos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) por no abanderar la marcha que partió de Ciudad Universitaria al zócalo de la Capital del Estado.
Señaló que “no hubo ningún elemento policiaco hasta después del atentado… el coche embistió directamente a las personas que participamos en la manifestación y a pesar de que muchos de notros tratamos de impedir que lograra huir, esto nos fue imposible.
Cabe señalar que tras lo anterior, Enrique Bruno fue la persona que resulta más afectado, luego de que él y otras personas trataron de cerrar la vía creando una valla humana, fue ahí que el auto Golf lo embistió provocándole múltiples lesiones mientras que el sujeto se daba a la fuga.
El alumno de la BUAP quien estudia un posgrado en la BUAP quedó tendido en la cinta asfáltica e inmediatamente algunos estudiantes de la Facultad de Medicina lo apoyaron hasta que los cuerpos de emergencia llegaran al lugar.
Posteriormente fue trasladarlo al Hospital Universitario de Puebla (HUP) siendo que hasta el último reporte que se tiene presenta traumatismo craneoencefálico severo, fractura de esternón y otras lesiones a nivel de tórax que comprometen órganos como pulmones y corazón.
A su vez reconoció “a nuestros médicos del HUP que han estado atentos y han puesto su empreño en la atención y evolución de Enrique Bruno” y agradeció a los testigos por la información proporcionada y así poder presentar la denuncia correspondiente.
En las distintas redes sociales las personas han hecho un llamado para que ayuden a buscar al vehículo Golf, modelo 2015, color rojo, con una abolladura en la puerta izquierda, tripulado por un sujeto con barba. Se identificó a Héctor Ignacio Fernández López como propietario del Golf rojo con placas del Estado de Veracruz.