Por Patricia Moreno Sánchez

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pide al Ayuntamiento de Puebla iniciar acciones concretas para combatir la inseguridad. Carlos Montiel Solana, Presidente del organismo, refirió que la inseguridad que está padeciendo la población y los organismos independientes, están señalando que los índices delictivos están incrementados en la ciudad.

Agregó que a esta administración municipal aún le resta un tramo de gobierno, por lo que es urgente que se aplique un plan contra la inseguridad coordinado con las autoridades estatales. Lo anterior tras el incremento de la misma que se ha registrado en el municipio.

 

“A la autoridad municipal, aún le resta un largo trecho por recorrer en los tres años de su mandato, por lo que necesita acciones concretas contra la inseguridad que está incrementando en el municipio, en la ciudad”, afirmó.

 

De igual forma, el dirigente empresarial hizo este llamado a las autoridades estatales para que pese al corto periodo de administración, se realicen acciones a corto plazo que abonen a esta problemática de la inseguridad.

El representante de esta cúpula empresarial, consideró que el Secretario de Seguridad Pública, que sea designado por el candidato que gane la gubernatura de Puebla, debe tener la capacidad para resolver los problemas de inseguridad que se están registrando en todo el territorio poblano.

“Debe ser una gente con capacidad y preparada para que realmente pueda resolver los problemas de inseguridad que se tienen en Puebla”.

Agregó que considera como otras voces, que será interesante conocer el gabinete antes de la elección del 2 de junio, lo que permitirá a los ciudadanos contar con mejores elementos para definir su voto.