Por Jesús Lemus/Puebla

 

La presidenta de la Asociación, Colitas Felices, Lourdes León, exigió a las autoridades dejar caer todo el peso de la ley en contra de la mujer que tenía restos de perros dentro de su refrigerador, además de la retención forzada otros animales

 

Recordó que el Código Penal del Estado de Puebla, establece cuatro años de cárcel, además de una multa de 26 mil pesos a quien maltrate a un animal doméstico o silvestre.

 

Lamentó que con base en las cifras oficiales, la señora haya identificada como María Consuelo N, tuviera 45 animales entre perros, gatos, conejos y una paloma.

 

“Lo que pedimos es que se deje caer todo el peso de la ley, no puede ser que en su domicilio tuviera animales muertos que al parecer los venía en carne enchilada”.

 

Cabe señalar que las sanciones por maltrato animal se incrementarán en un 50 por ciento si además de realizar los actos, la persona los capta en fotografía o videos para hacerlos públicos por cualquier medio.

 

“Si los actos de maltrato o crueldad provocan la muerte del animal, se impondrán de dos a cuatro años de prisión y multa de 200 a 400 días de salario”, establece el Código Penal.