Dulce Gómez
El Ayuntamiento de Puebla debe “apretar la mano” y exigir que las empresas de telefonía, gaseras y otras recojan todo el material que usan, especialmente el cableado aéreo, a fin de evitar accidentes, señaló la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Medio Ambiente en el Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc, quien recordó que esta normativa ya está en marcha, pero la mayoría de las firmas hacen caso omiso.
En entrevista, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) declaró que el Gobierno Municipal tiene la autoridad para exigir un programa de trabajo a este tipo de empresas, y es que la mayoría no cumple con los lineamientos establecidos, entre ellos recoger el cableado y no dejar nada colgando de los postes.
“El municipio tiene la autoridad para poder exigir un programa de trabajo. Las empresas no están cumpliendo, ya hemos mandando diferentes oficios a todas las firmas para que atiendan la situación del cable en Puebla”, dijo.
De tal modo, Myriam Arabián lamentó que hace algunas horas una niña sufriera un accidente a causa de un cable que fue reventado por una pipa de agua, en la colonia Azcarate.
“Yo hago un llamado para que con Sindicatura y Desarrollo Urbano para que apretemos y exijamos más a estas empresas a que recojan todo el material que dejan colgando y que cumplan con la norma”, expuso.
Además, resaltó que el cableado daña la imagen urbana y la mayoría de las firmas no acatan los lineamientos correspondientes.
“En caso de no acatar los lineamientos pido que se apliquen todas las sanciones que se deben de aplicar y que son económicas, porque además no piden autorización al Ayuntamiento de Puebla”, resaltó.