Las metas definidas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto deben cumplirse en Puebla, aseveró el delegado federal de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Juan Molina Arévalo, al continuar reuniones esta vez con los titulares de las áreas sectorizadas al ámbito social en el país.
El coordinador de los delegados federal reiteró que se dará un análisis permanente de los avances en los programas, obras y acciones para fortalecer los Programas de alto impacto Social y sobre todo para reforzar a la Estrategia Presidencial de La Cruzada Nacional contra el Hambre.
El delegado de Sedesol, Juan Manuel Vega Rayet, compartió información de los Programas Estructurales de la dependencia que encabeza, para que las estrategias del Gobierno Federal sean más eficientes y brinden mejores resultados a las familias que más lo necesitan a fin de que mejoren sus condiciones de vida. Destacó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia, integral y participativa, que pretende dar una solución estructural y permanente al problema del hambre que existe en México.
Lorenzo Rivera, Delegado de SEDATU, destacó que la dependencia a su cargo tiene como uno de sus propósitos el impulso del desarrollo rural y acelerar la incorporación de las familias campesinas al desarrollo productivo del país, además de que apoya la capacidad emprendedora de personas que habitan en núcleos agrarios, para que con sus proyectos y esfuerzo generen empleos, ingreso a fin de mejorar la calidad de vida sus familias y de su comunidad.
En Puebla tenemos que cambiar la historia, tenemos que hacer más por los que más necesitan. El Presidente, Enrique Peña Nieto, ha decidido desde el primer día de su mandato el transformar al País, y nosotros debemos fortalecer ese gran proyecto con nuestro trabajo, logrando los mejores resultados en beneficio de Puebla y para Mover a México, puntualizó el Coordinador de los Delegados, Juan Molina Arévalo.

En dicho encuentro, participaron los titulares de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Juan Manuel Vega Rayet, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lorenzo Rivera Sosa, Procuraduría Agraria (PA), Isabel Merlo Talavera, Registro Agrario Nacional (Ran), René Lechuga Fosado, la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), Alberto Jiménez Arroyo, la Delegada del Programa Oportunidades, Nancy de la Sierra Aramburu.
De igual manera participó el delegado de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez y la Delegada del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), Karla Orduña Bañuelos. Los ahí presentes revisaron los retos y compromisos de cada área así como la nueva dinámica e impulso que brindan día a día en favor de la sociedad, refrendando su compromiso con el Proyecto Presidencial.