Durante el arranque de la primera etapa de la Campaña de Salud Visual Infantil “Futuro a la Vista”, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, dijo que para el Gobierno Federal y el DIF Nacional es fundamental proteger los derechos de los menores y ayudarlos a desarrollar todo su potencial.

Señaló que “es una campaña muy importante porque a todos ustedes les va a ayudar mucho en su salud, en su educación, y van a poder prepararse para un mejor futuro; además, les va a ayudar a todos ustedes para que puedan disfrutar de sus juegos y aventuras, a crecer felices”, comentó ante niñas y niños que se dieron cita en el gimnasio de usos múltiples “María del Rosario Espinoza”, para celebrar su día.

Dicha campaña forma parte de los festejos con motivo del Día del Niño, con la que 30 mil estudiantes de Sinaloa, contarán con lentes graduados.

Además, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración por más de tres millones 400 mil pesos entre el DIF Nacional y el estatal para infraestructura y operación de programas.

“Hoy aquí estamos entregando los primeros dos mil 500 lentes a nuestros niños. Y vamos a dar en esta primera etapa 30 mil lentes graduados a todos los niños de las escuelas primarias de Sinaloa que los necesiten. Sus nuevos lentes les van a ayudar a mejorar su atención, a que vean mejor lo que sus maestros escriben en el pizarrón y a que entiendan mejor sus clases. Nosotros como papás nos sentimos más tranquilos cuando nuestros hijos tienen todo lo que necesitan para estar mejor”, precisó.

Acompañada del gobernador Quirino Ordaz Coppel; de Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema Nacional DIF; de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF estatal; y de Connie Zazueta, directora general del sistema DIF Sinaloa, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, convivió con alumnos de diferentes escuelas de esta entidad.

Rivera de Peña, mencionó que la salud visual es muy importante, por lo que en esta campaña participan el gobierno del estado de Sinaloa, el DIF Nacional y estatal, así como organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, padres de familia y maestros.

“El Presidente está trabajando mucho por ustedes, por su bienestar; es un gran aliado. ¿Saben que él hizo una Ley que no existía? Es la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del país. El Presidente se preocupa mucho por ustedes y lo más importante para nosotros es proteger sus derechos y ayudarlos para que desarrollen todo su potencial”, comentó.

La esposa del Presidente también dio certificados para la entrega de 150 sillas de ruedas y señaló que a través del DIF se otorgan desayunos escolares, se han entregado actas de nacimiento y se brinda atención médica, entre otras acciones.

“Vamos a seguir trabajando muchísimo por todos los niños y todas las niñas de nuestro país”, subrayó.