Por Patricia Moreno Sánchez

Ante el aumento de fraudes cometidos por supuestas Casas Gestoras de Créditos financieros, la Procuraduría Federal del Consumidor, solicitará autorización a las oficinas centrales, para exhibir el nombres de estas firmas
El delegado, Armando Valerdi Rojas informó que a la fecha suman ya 42 casos de fraudes por estos supuestos gestores.
Explicó que lamentablemente, estas personas, enganchan a las víctimas con la promesa de que les apoyarán con un crédito. Al mismo tiempo los engañan diciéndoles que no podrán solicitar un crédito en una sucursal bancaria,  y los amenazan con que serán investigados por el “Buró de Crédito.
“Esto me está preocupando, la gente continua cayendo, uno dice no es posible que los engañen, habría que ponernos en sus zapatos, cuando tienen una necesidad y aparentemente les abren las puertas” aseveró.
Agregó que ya gestiona está liberación de nombres para que de esa forma se den a conocer y la gente tengan información de las casas gestoras que están cometiendo fraudes y evitar que sean víctimas de los mismos..
Comentó que las personas presentan las denuncias y cuando acuden las autoridades correspondientes como es la CONDUSEF, la Fiscalía General del Estado y Profeco, estas “Casas Gestoras” han desaparecido.
“Cuando llegamos a las famosas Casas Gestoras estas, han desaparecido, y con ello los recursos de las víctimas”.