Por Jesús Lemus/Puebla

Las empresas que contraten a recién egresados de las diversas universidades, no pagarán el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) equivalente al 3 por ciento durante un año, declaró el diputado local del PRI José Chedraui Budib, quien explicó que este beneficio corresponde a la Ley del Primer Empleo en Puebla.
Dijo que esta ley estuvo diseñada con el apoyo de jóvenes y empresarios quienes ven en esta reforma, una gran oportunidad para todos aquellos estudiantes que terminan de sus carreras pero que difícilmente encuentran una fuente de empleo.
Puntualizó que la Ley del Primer Empleo, sólo aplicará para los jóvenes de 18 y 35 años de edad que no cuenten previamente con su registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Cabe señalar que la propuesta del diputado local se presentó en marzo de 2014, misma que será dictaminada este martes en la última sesión correspondiente al tercer periodo de actividades legislativas del presente año.
“Quienes contraten a jóvenes recién egresados, se les aplicará el descuento de dicho impuesto durante 12 meses. Es un beneficio tanto para las empresas como para los jóvenes que quieren trabajar”.