Por Jesús Lemus/Puebla

En el PRI cada quien “es libre de elegir a sus amistades”, mencionó el sub secretario de la SEDATU y aspirante al gobierno estatal, Juan Carlos Lastiri Quirós, luego de que el ex mandatario poblano Mario Marín Torres, reconociera a Enrique Doger Guerrero como un buen perfil para aparecer en las boletas electorales en 2018.
Aunado a lo anterior, el priista advirtió que si hay exclusión de los aspirantes a candidatos a Casa Puebla el otro año, sin duda se sufrirá una nueva derrota electoral y; por ello, la importancia de tomar en cuenta la opinión de todos los militantes sobre la selección de sus candidatos a un cargo de representación de representación popular.
Sin embargo, también reconoció que no puede coartarse la libertad de expresión de los militantes en favor de algún personaje que podría ocupar alguna candidatura a un puesto público como sería la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2018, aunque también reiteró que “cada quien es libre de tener a sus propias amistades”.
Cabe recordar que en los últimos días, se ha dicho que Enrique Doger Guerrero, delegado del IMSS, sería el candidato del PRI al gobierno estatal en 2018 y que dicha aspiración al parecer ya fue respaldada por el ex mandatario de Puebla, Mario Marín Torres.
Por otra parte, informó que en las últimas semanas ha concretado más de 500 encuentros con la militancia de todo el estado de Puebla, permitiéndole recabar 264 mil firmas de priistas para solicitar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI que sea consulta a la base el método para elegir al candidato a gobernador de Puebla.
Aunado a lo anterior, detalló que tiene hasta el 15 de noviembre para recolectar las 500 mil firmas que se puso como meta, afirmando que tiene las condiciones para convertirse en el próximo abanderado a la gubernatura del estado de Puebla para las elecciones de 2018.