Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, acusó exclusión en el proceso interno del partido para elegir candidato a gobernador y sentenció que la mejor propuesta para representar Puebla es Martha Erika Alonso Hidalgo.
En el encuentro con los medios de comunicación, puntualizó que lo convocaron a las seis de la tarde ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) para participar en el supuesto registro del candidato panalista.
Aunque no fue al evento, condenó la falta de comunicación con la dirigencia estatal, toda vez que el registro de Alejandro Romero Carreto, candidato de Nueva Alianza al gobierno estatal, se efectuó a las cinco de la tarde.
Señaló que no hubo proceso interno de Nueva Alianza para elegir al candidato a la gubernatura, además de enfatizar que no conoce a Romero Carreto y la trayectoria política que acredite su designación.
Dejó abierta la posibilidad de que los maestros apliquen voto de castigo en contra de Nueva Alianza eligiendo otras propuestas electorales, una vez que no fueron tomados en cuenta en las decisiones internas de la fuerza política.
“Lo único que puedo decirles, es que Cirilo Salas fue invitado a las seis de la tarde, cuando el evento se realizó a las cinco de la tarde, eso demuestra la falta de comunicación qué hay entre la dirigencia estatal y la militancia”.