• El conductor de un SEAT, Cordoba, perdió el control e invadió carril, así se impactó contra una vagoneta.

 

Odilón Larios Nava. – La falta de precaución y el exceso de velocidad cobraron la vida de un hombre en el kilómetro 26+100 de la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán. El ahora occiso conducía un SEAT, Cordoba y se impactó de frente con una vagoneta.

Fue el pasado miércoles antes de que saliera el sol, cerca de las 06:30 horas, cuando Iván López Coello, de 32 años, perdió el control de su SEAT, Cordoba, color azul, modelo 2002, con placas MJL2078 del Estado de México.

Los peritajes a cargo de los peritos de la Dirección de Vialidad del Estado, indicaron que las causantes del percance fueron el exceso de velocidad y la falta de pericia al volante. Eso ocasionó que el hombre de 32 años perdiera el control del vehículo, invadiera carril y chocara de frente contra una vagoneta de la marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, modelo 2012, con placas SL31507 del estado de Puebla. El conductor de esta camioneta, pese a no ser el responsable, escapó del lugar.

Los peritajes de Vialidad del Estado establecieron que el responsable del choque fue el conductor del SEAT. Fueron ellos también los encargados de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones, además de dar parte a las autoridades ministeriales.

Además de la pérdida humana, el choque también dejó cuantiosos daños materiales, en el caso de la camioneta se estiman en 80 mil pesos y del SEAT en 45 mil. Los vehículos fueron asegurados pos los agentes viales.