Por Jesús Lemus/Puebla
Habitantes de San Bernardino Chalchihuapan se manifestaron afuera del Hospital General del Sur, luego del conflicto que se desató con los pobladores y la policía estatal el miércoles de esta semana.
A este nosocomio llegaron varias personas, para evidenciar las heridas que tienen tras el conflicto que se desató con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes desalojaron a los campesinos para reabrir la autopista Puebla-Atlixco.
Dentro del conflicto que se desató entre ambas partes, se vio involucrado un niño que sólo tiene 13 años y quien se encuentra internado en el Hospital General del Sur, donde su estado de salud se reporta como grave.
A la manifestación que hicieron los campesinos de San Bernardino Chalchihuapan, llegó la diputada federal del PRD, Roxana Luna Porquillo, quien anunció que en San Lázaro presentará las pruebas de lo ocurrido esta semana para demostrar el exceso de fuerza pública que se empleó para reabrir la autopista.
La perredista también declaró que hay cuatro personas que fueron detenidas durante la manifestación; sin embargo, se desconoce a qué juzgado fueron remitidas estas personas.
No hay que pasar por alto, que el cierre de la autopista, fue porque los pobladores piden se regrese el servicio del Registro Civil a las juntas auxiliares.