Dulce Gómez

La regidora priista, Karina Romero Alcalá, lamentó que el Instituto Municipal del Deporte (IMD) pretenda incrementar en un 30 por ciento las tarifas de centros deportivos, específicamente el del Polideportivo Xonaca y el Gimnasio Puebla Sur.

A la par, la también presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Cabildo señaló que además se analiza subir en un 35 por ciento el costo de todas las ligas deportivas en los 35 espacios de la Comuna.

“Si se va a aumentar en algunas, que se justifique porque se va a aumentar y a dónde se destinaría el dinero, para que podamos tomar una decisión que beneficie a los poblanos”, destacó la integrante del Cuerpo Edilicio.

Incluso, opinó que antes de un incremento es necesario ejecutar un análisis financiero para conocer a dónde irán a parar los recursos.

“No es suficiente la justificación para aceptarla así. No estoy de acuerdo sin tener análisis financiero y dónde va a ir los recursos. Nos dicen que a nómina. No estoy de acuerdo con el 30 por ciento a los espacios deportivos, en algunos no es viable”, recalcó.

Por el contario, Karina Romero aseveró que es necesario buscar patrocinadores y además garantizar la seguridad en este tipo de espacios, debido a la presencia de bandas delictivas.