• Concluye plazo de pre-registro el viernes 9 de mayo

Por Patricia Moreno Sánchez

Jorge Luis Barrera de la Rosa, dirigente de la sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció que en Puebla como a nivel nacional creció la demanda de maestros para obtener una plaza magisterial a través del concurso de Oposición que se llevará a cabo el 12 de julio del presente año.
Barrera de la Rosa dijo que las vacantes magisteriales son insuficientes para la gran demanda de aspirantes, por ello se eligieran los mejores perfiles para obtener un plaza magisterial.

El dirigente dijo desconocer el número exacto de vacantes que existen en el magisterio poblano, no obstante comentó que durante el transcurso del año se generarán más plazas por proceso de pre jubilación, fallecimientos o recesión de contrato.

“En Puebla existen varias normales, de estas instituciones, egresan buenos estudiantes, es lamentable que no todos podrán obtener una plaza magisterial”.
De acuerdo a la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, el próximo viernes 9 de mayo concluirá el plazo para la pre inscripción en línea para obtener una plaza magisterial a través del Sistema Nacional del Registro del Servicio Profesional Docente (SNRSPD), a partir de la de la publicación de la convocatoria, el registro está abierto desde el pasado 28 de abril al 9 mayo.

Detalla la convocatoria que la evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo el 12 de julio de 2014, en todas las entidades federativas del país, de manera simultánea.

Del mismo modo señala que será hasta el 27 de julio de 2014 cuando se publiquen los resultados de las evaluaciones nacionales, y el domingo 3 de agosto de las evaluaciones complementarias o adicionales.
De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública alrededor de 6 mil 200 aspirantes están interesados en obtener una de las 264 plazas temporales en el estado de Puebla, dentro del Concurso de Oposición de Ingreso a la Educación Básica para el ciclo escolar 2014 – 2015,
Las convocatorias publicadas están dirigidas a todos los egresados de las Escuelas Normales del país, públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial de la SEP.
Las convocatorias se pueden consultar, así como realizar el pre registro desde la página siguiente:
http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx