“El Roster” es una iniciativa que busca encontrar a los grandes talentos deportivos en México para acompañarlos en su trayectoria y así acercarlos a competencias internacionales, gracias a la vinculación con marcas patrocinadoras.
Este proyecto se ha convertido en un organismo que además de conectar a los atletas con marcas patrocinadoras, también genera contenido profesional de marketing digital para ellas. El objetivo principal es que los deportistas puedan dedicar su energía a los entrenamientos, a disfrutar de su pasión y las marcas puedan encontrar una forma rentable de invertir en ese talento.
“Son atletas emergentes, estamos buscando personas que están fuera de los reflectores, pero presentes en la vida de muchas personas que crean el mercado deportivo; los estamos buscando en diferentes disciplinas, justo ahora estamos iniciando con el fútbol que es la pasión por excelencia en México, pero estamos interesados en escuchar otros casos, de nadadores, triatletas, corredores que puedan estar sumándose aquí”, dijo Luis Gerardo Rivas Toledo, creador y Director de ‘El Roster’.
“El Roster” responde a dos tendencias de los negocios a nivel mundial: el equilibrio sustentable y la era digital; al buscar a talentosos deportistas mexicanos.
Desde hace varios años, las empresas lucrativas empezaron a tener prácticas de responsabilidad social, hasta convertirse en empresas socialmente responsables. Por otro lado, las organizaciones sociales comenzaron a tener actividades económicas, hasta convertirse en empresas sociales. La fusión de los dos opuestos es lo que define a “El Roster”, una organización económica creada para provocar bienes sociales.
La segunda tendencia, la era digital, ha cobrado fuerza indiscutible en el ámbito publicitario desde hace un par de años. Sólo en 2014 se invirtieron 49 mil 500 millones de dólares en publicidad digital a nivel mundial; para 2015 la cifra prácticamente se triplicó, y se espera que este año llegue a los 197 mil 480 millones, según estimaciones de la firma de investigación “eMarketer”.
El primero de los casos de éxito de este interesante proyecto se podrá observar la próxima semana, cuando la Selección Mexicana de Fútbol 7 abra participación en la Copa América, organizada por la Asociación Internacional de Fútbol 7 (IFA por sus siglas en inglés), a efectuarse en Costa Rica.
“El Roster” a través de un patrocinio conseguido con la marca “Powerade” financiará el viaje de cinco de los jugadores que participarán con el equipo mexicano.