Los exámenes de control de confianza para el personal de la Secretaría de Gobernación que maneja recursos económicos serán aplicados a partir del mes julio, todo el personal será sometido al polígrafo, confirmó el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad.
Sin abundar al respecto, el edil capitalino, adelantó que las pruebas de control de confianza están programadas para el segundo semestre del año, pese a la salida de Manuel Castañeda Rodríguez, de la dependencia municipal.
“Las pruebas de control de confianza se van a aplicar, las estamos promoviendo para el personal de la Secretaría de Gobernación que maneje recursos económicos. Los exámenes se aplicarán a partir del mes de julio”, dijo.
Cabe destacar que para disminuir costos, la aplicación de dichas pruebas no sería tan extensa como la que se hacen a los policías, pues exclusivamente se someterían al polígrafo.
Se espera que los recursos para la evaluación no sean altos, toda vez que se tiene proyectado que sea la Contraloría Municipal y la propia Secretaría de Gobernación, los responsables de aplicarlos.