Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Juan José Luna

QUIEN visitó Puebla para hablar de su primera producción en nuestro país como solista fue Douglas Bastidas, ex vocalista, compositor y productor de Tranzas.
En entrevista con el ecuatoriano, comentó para LA OPINIÓN DIARIO DE LA MAÑANA, su alegría por estar en Puebla “Cada vez que vengo a Puebla me tratan bien, es una ciudad a la cual le tengo demasiado cariño, a parte recuerdo cuando la visitaba para los festivales de radio”.
Carlos: Está presentando una producción ya sin Tranzas.- Si, es un disco con diez canciones nuevas de mi autoría, las otras que se incluyen son también composiciones mías, pero que escribí para Tranzas donde yo fui vocalista.
Carlos: ¿Cómo le hace para componer sus canciones?.- Mira Carlos, mis composiciones siempre han sido profundas, me gustan temas que sean muy sinceros que salen de mi corazón y creo que mis fans y público en general cuando las escucha lo siente.
Carlos: Estuvo en Tranzas, existe la posibilidad de un reencuentro con la agrupación.- No, nos seguimos llevando bien, pero cada quien está ya haciendo lo suyo, no habrá reencuentro, yo sigo con lo mío y estoy contento con yo poder continuar de manera solitaria.
Carlos: De todas sus composiciones ¿Con cuál se queda?.- Es una pregunta difícil pero sin duda me quedaría con varias, aunque en México la canción que más sonó fue “Mori”, fue número uno en varios países de este continente.
Actualmente Douglas Bastidas se encuentra promocionando el tema “Mi corazón no entiende”, canción que se desprende de su producción y que da por nombre al disco.
Carlos: En México esta es tu primera producción, pero en tu país ya había lanzado algún otro material.- Si, allá lancé otro disco pero para mí realmente este vendría siendo el primero.
Carlos: Si tuviera la oportunidad de cantar a dueto con algún artista mexicano con ¿Cuál le gustaría?.- Me encantaría hacer algo con Molotov, más que nada hacer aportaciones diferentes.
Carlos: Hay planes para hacer conciertos en México o firmas de autógrafos.- Si, estamos en eso, tratar de tocar en las ciudades posibles, pienso volver en febrero cuando ya esté el disco en formato físico.
Carlos: ¿Qué significa Tranzas?.- Una agrupación ecuatoriana que llegó muy lejos, logramos muchas cosas, yo sigo abanderando a mis compañeros y la pasamos súper bien.
Carlos: Fue difícil entrar al mercado musical mexicano.- A todos nos ha costado trabajo llegar al mercado mexicano, es en parte las canciones y estilos, quizás tuve suerte.
Carlos: ¿Hasta dónde quiere llegar?.- Me gustaría continuar más que llegar, el camino es más divertido que la meta, vamos a caminar para ver que pasa.
Carlos: ¿De Puebla qué sigue?.- Estaré unos días aquí en México, después debo regresar a Ecuador y más tarde viajar a Miami.
Carlos: ¿Qué lo hace diferente a los demás artistas?.- Yo tengo una manera de escribir e interpretar canciones que es muy mía, eso me hace diferente.
Carlos: Le ha sucedido que compone un tema en un momento de depresión, pero cuando lo canta ya está en otra etapa diferente y recuerda por lo que vivió.- Siempre es una época, yo me estaba divorciando, pasé momentos muy tristes, aquí en México no llegaron todos los discos de Tranzas, lanzamos ocho producciones, fueron todas las canciones de corta venas, lo disfruto.
Carlos: ¿Algo que quiera agregar?.- Que gracias porque no se han olvidado de mí por varios años les agradezco mucho, que bajen el disco y pidan tus lectores nuestras canciones, y que yo siempre me he acordado de Puebla porque se come bien y es una ciudad muy bonita. Concluyó Douglas Bastidas.