José Luis Moctezuma

Ex policía municipal de Puebla gana amparo al ayuntamiento y
deberán pagarle 700 mil pesos, confirmó el Juez Quinto de Distrito quien ratificó el despido injustificado.
La Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) deberá pagar aproximadamente 700 mil pesos luego de que el ex miembro de las filas municipales ganara un amparo que otorgó el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil.
Se trata del ex uniformado Héctor Israel Quintero Sosa, fue despedido de forma injustificada en el mes de octubre del 2014.
Luego de lo cual empezó un proceso legal contra la SSPTM, ganó un primer amparo para ser reinstalado en esa corporación.
Sin embargo tuvo advertencias que habría represalias en su contra, dijo su abogado defensor César Pineda Zárate. Por ello Quintero Sosa, decidió tomar otra alternativa y solicitar la indemnización por ser despedido sin motivo aparente.
Ante esta situación el Juez Quinto de Distrito en Materia Civil otorgó el amparo 51/2015, ordenando a Alejandro Santizo Méndez, en su calidad de titular de la SSPTM que dé cumplimiento al mandato judicial o podría hacerse acreedor a una multa o incluso ser removido del cargo.
En el amparo recién ganado se menciona: “Se requiere al Titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, para que en el término de tres días siguientes a que quede enterado de este auto, informe la cantidad total que ha entregado al quejoso Héctor Israel Quintero Sosa por concepto de indemnización derivada de la ejecutoria emitida en el presente asunto”, señala el acuerdo publicado en la página del Consejo de la Judicatura Federal.
De no dar cumplimiento en la forma y términos señalados, se remitirá el presente expediente al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito en turno, para seguir el trámite de inejecución, que puede culminar con la separación de su c