Dulce Gómez

Habitantes de San Andrés Azumiatla denunciaron la presencia de bandas, principalmente integradas por personas que regresaron de Estados Unidos, que tienen una cultura de calle y de pandillas, reveló el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, al cuestionarle sobre los hechos delictivos cometidos en la ciudad.

Ayer, en entrevista, el alcalde capitalino recordó que en días pasados visitó dicha junta auxiliar, y ahí los colonos le reportaron la presencia de bandas, que antes no había y cuyo número ha ido en aumento.

El edil refirió que los vecinos acusaron que la existencia de estas pandillas se debe al regreso de personas de Estados Unidos, empero destacó que en breve se edificarán 10 bases regionales de seguridad, y una de ellas estará ubicada en esta zona.

“Lo que nos platicaban (los vecinos) es que ha habido una presencia de bandas que antes no se habían observado, muchos de ellos son personas que vienen regresando de Estados Unidos y tienen una cultura de calle y de las pandillas que no se había visto en el Sur de la Ciudad”, enfatizó.

El munícipe lamentó la “violencia desmedida” y reprochó el acto que se registró la madrugada del martes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

“Estamos viendo algunos incidentes muy lamentables que todos rechazamos de violencia desmedida, ya vimos en episodio en la carretera en contra de una familia. Todos los niveles de violencia son inaceptables, no debemos permitir estas situaciones”, declaró.