Por Jesús Lemus/Puebla

El titular de la comisión de Educación y diputado de Nueva Alianza, Cirilo Salas Hernández, declaró que los maestros no están “capacitados” para enfrentar el fenómeno del bullying; por ello, se requieren de medidas preventivas, en lugar de sanciones más severas.
Indicó que las escuelas de tiempo completo podría ser una medida preventiva para tratar de erradicar el acoso escolar entre niños y jóvenes, donde haya maestros capacitados con el apoyo de especialistas para saber cómo reaccionar ante un el problema de esta índole.
“Los maestros están preparados en su formación educativa, pero hay otros actores que no están inmersos en el tema (bullying), pues en ocasiones se trata de cuestiones psicológicas o médicas”.
Asimismo, se pronunció en contra de internar aquellos agresores que cometan violencia hacia sus compañeros de escuela e insistió, que la educación familiar es otro factor que ayudaría a erradicar el problema.
El diputado local de Nueva Alianza insistió que la educación en el núcleo familiar es otro factor que ayudará a reforzar los valores entre los estudiantes de los diferentes niveles educativos.
El diputado de Nueva Alianza afirmó que desde la comisión de Educación se iniciará una campaña donde participen diversas organizaciones y se pueda capacitar a los maestros, además de brindar algunas platicas a los padres de familia para que entiendan sobre la situación que hay en las instituciones educativas.