Por Jesús Lemus/Puebla

El ex diputado federal del PRI, Enrique Doger Guerrero, pidió comparecer ante el cabildo de Puebla, para comprobar si realmente se justifica el proyecto que hará el ayuntamiento en el distribuidor vial 475.
Señaló que envió a las áreas correspondientes del ayuntamiento poblano, un escrito para aceptar su comparecencia en calidad de ex presidente municipal de Puebla para detallar todos los estudios hechos en su administración municipal sobre el puente hace diez años.
Consideró que la demolición del puente 475 para crear el Nodo Vial Atlixcayotl, se trata de un asunto político en la víspera de las elecciones que se tendrá en 2016, cuando se elegirá a un nuevo gobernador del estado.
Dijo que su postura ante el proyecto que se ejecutará por parte del ayuntamiento, no es para posicionar su imagen ante las menciones que hay sobre la posibilidad de encabezar la candidatura del PRI al gobierno del estado el otro año.
Resaltó que en su trienio cuando se ejecutó el Puente 475, se contempló que sí debería existir una modificación al proyecto, situación muy diferente a la demolición del mismo.
Puntualizó que las dudas sobre el Nodo Vial Atlixcayotl consisten en conocer, si están calculadas los tiempos que se vivirán ante los congestionamientos viales, el tiempo que habrá de dudar la obra, pero sobre todo si es viable la inversión para el nuevo puente.