Por Jesús Lemus/Puebla

El alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino Ponce, continúa en el ojo del huracán a raíz de los actos de violencia política de género en contra de regidoras de este ayuntamiento y; ahora la diputada local del PRD, Socorro Quezada Tiempo, pidió ante el Congreso del Estado se inicie su proceso de destitución al frente del cargo.
En el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, la diputada local, destacó que en este proceso de destitución del alcalde de la región de Tecamachalco, tiene el apoyo de las legisladoras del PRI y PVEM, Silvia Tanús Osorio y Geraldine González Cervantes, además del independiente Julián Peña Hidalgo.
Lamentó que el munícipe siga con sus acciones que afectan a las regidoras de esa demarcación, que en las últimas fechas han criticado diversas acciones sobre la aplicación de políticas públicas en la región de Tecamachalco.
Socorro Quezada Tiempo reconoció que actualmente no hay legislación que castigue la violencia política de género, pero sí hay leyes que pueden castigar los golpes y la violación a los derechos humanos que sufren las regidoras para realizar su trabajo.
“Actualmente no hay leyes que castiguen la violencia política de género, sin embargo si hay leyes que castigan la violación a los derechos humanos, los golpes y retención de salarios que han sufrido las regidoras en los últimos meses”.
Cabe señalar que esta semana, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino Ponce, rechazó que ejerza algún tipo de violencia política de género en contra de regidoras y; por el contrario, acusó que sufre de daño moral porque solo se afecta su imagen con estas acusaciones.