Por Jesús Lemus/Puebla

El perredista Eric Cotoñeto Carmona, anunció que en breve presentará su renuncia a las filas del PRD, a fin de sumarse de lleno a la campaña política que promoverá Andrés Manuel López Obrador como virtual candidato de MORENA a la Presidencia de México en 2018.
Señaló que la decisión ya está tomada y esta se debió en gran parte a la invitación que hace unos días le hizo el senador Miguel Barbosa Huerta, quien también renunció al PRD para respaldar de lleno a López Obrador el otro año.
Opinó que el PRD se encuentra en una fuerte crisis, de la cual ya no saldrá sin importar el esfuerzo que hagan el resto de las corrientes del Sol Azteca, que no se han dado cuenta que el único responsable de esta debacle electoral del instituto político, es la tribu de Nueva Izquierda.
“Ya es un hecho que me voy del PRD para sumarnos al proyecto de López Obrador (…) Una vez que presente mi renuncia Comisión Nacional de Afiliación aplica directamente no hay ningún otro tramite. El apoyo consiste en buscar en cada municipio un comité de apoyo a su candidatura junto con la estructura que se nos vaya uniendo de aquí a la campaña de 2018”.
El también ex dirigente estatal del PRD, mencionó que su renuncia al partido no significará que en automático se afiliará a MORENA, para lograr una candidatura para las elecciones de 2018, toda vez que su principal intención en estos momentos, es apoyar a Andrés Manuel López Obrador como virtual candidato a la Presidencia de México.